DESARROLLO


DESARROLLO

En este blog, también se puede presentar uno de los temas más importantes y que debemos de llevar a fondo, principalmente para las edades menores, aunque sin embargo esto no quiere decir que no haya pasado en los adultos, sino que debemos de informar a las edades menores para que puedan recapacitar y entender lo que está bien y lo que está mal en el Internet y sobre todo en las redes sociales. Uno de los temas principales serían las relaciones respetuosas a través del Internet, esto es algo que muy importante y que debemos de saber ya que vivimos en una sociedad en la que cada vez más hay más dificultades a la hora de conocer gente nueva y entablar amistades. A medida que las personas van siendo más maduras, encuentran más dificultades para conocer nuevas amistades, sobre todo cuando aún no sabes identificar quien puede ser una buena amistad y quién no. Los círculos cerrados de amistades y familia en los que todos nos movemos, dificulta un poco el camino a personas, que por diversas circunstancias, se encuentran solas. Ahora en día, surgen nuevas vías de comunicación que pueden aportar una salida para estas personas. Sin embargo aunque parezca es una buena forma para poder relacionar y llevarte con alguien es muy difícil, ya que no la puedes ver y no sabes quién está detrás de la pantalla y a veces pueden ocurrir algunos problemas, por ejemplo cuando quieres encontrar una pareja, resulta más difícil y pueden haber muchas cosas negativas ante esto y lo peor es que cada vez hay más parejas a través del Internet y que no son conscientes de los efectos negativos que pueden haber algunos de estos problemas pueden ser que cuando las relaciones se dan en la edad adulta, suele ocurrir que en muchos casos se dé mucha importancia al tema sexual y muy poca a la relación propia o sentimental, de hecho son muchas las personas que se quejan de este aspecto negativo ya que por desgracia resulta ser uno de los más comunes y que resulta complicado mantener una relación clara y sincera. Cuando buscas otras cosas más profundas tienes más dificultad para encontrar a alguien que sienta lo mismo que tú y lo pueda ver como algo serio y no como un juego. 




 Otro de los aspectos negativos al no conocer a la persona cara a cara también puede darse engaños, sobre edad, físico, trabajo y otros más. Por eso, es recomendable que contactes con la persona que te interesa lo antes posible. Así habrá lugar para aclarar tus dudas y para comprobar si tus expectativas se cumplen, o sea, que es preferible tener una relación amistosa con alguien que lo/la conozcas y puedas verlo y hablarle o contarle algo en persona y no virtualmente, en cambio, si lo haces con un contacto o alguien que no puedes verlo cara a cara es más complicado ya que pueden haber  engaños y mantener un estilo de vida no adecuado o que no es bueno para una persona y mucho menos no  podrás darte cuenta si estás siendo engañada y estarás menos informado/a  sobre eso. Si la persona se resiste a verte, duda de su veracidad y sospecha y ten mucho cuidado con quien estás hablando, porque nunca sabes quién puede estar detrás de la pantalla y mucho menos cuáles son sus intenciones y tendrás que pensarlo muy bien..
También puede ocurrir que la persona mantenga distintas relaciones al mismo tiempo, la confidencialidad de la red se lo va a permitir y tendrás dificultades para comprobarlo, esto es un riesgo que debes correr cuando comienzas a tener una relación a distancia aunque no necesariamente puede ocurrir en una relación, también puede ocurrir en las amistades, la diferencia es que no puedes saber si contar con esa persona y lo que tú le confíes  o le cuentes se puede hacer mucho más viral y puede acabar en un problema, sobre todo cuando se trata de tu privacidad.


En el Internet, puede ser un campo muy amplio y puedes tener muchas oportunidades de conocer a todo tipo de personas de toda condición. Pero también, es importante que puedas poner tus límites y que impongas una serie de normas que tenga cumplir la persona (puede ser pareja o amigo), no te ciegues y pases por cosas que no te gustan con tal de agradar o querer quedar bien, se tú mismo y no dispongas de las opiniones de los demás.
Otro caso que es parte de un aspecto negativo aunque tiene que ver más bien en pareja es que si la persona con la que inicias la relación está separada o viene de una situación conflictiva, tienes que tener en cuenta que resultara más difícil para las dos personas en poder verse o no poder saber a detalle lo que le pasa o sobre esa persona algo y que tendrás que luchar contra ellas a lo largo de tu relación y que antes de querer vivir por algo así tendrás que pensarlo y la otra persona también y hablar ante esto antes de que ocurra un problema.
Aunque claro, esto no quiere decir que todo en realidad puede ser malo también puede haber algunos aspectos positivos sobre este tema  como  algo positivo podemos destacar el hecho de que esta fuente ayuda a personas que no pueden conocer gente nueva o que se encuentran muy limitados y se les dificulta poder hablar con las personas o socializar en persona con los demás, aunque también puede ser para las personas que han pasado por problemas y les cuesta traba llevarse con las personas, este puede ser un medio en el cual puede conocer a la personas . Personas de cierta edad, solteros maduros, extranjeros sin amistades en el país, jóvenes aislados o con problemas de comunicación. Todas estas personas lo tienen difícil en sus ambientes habituales y el  Internet puede ser  un medio adecuado para ayudarles a comunicarse.
Otro aspecto a destacar es la confidencialidad de las relaciones, al no mostrarse cara a cara la persona, dependiendo de la persona con la que tu hayas comenzado a hablar y consideres o te haya demostrado que puede ser una persona confiable puedes ser más libre para mostrar cómo  eres y poder ser tú mismo sin que los demás te puedan decir algo o criticar. Aunque podemos considerar estos aspectos como positivos debemos de considerar que puede resultar peligrosa y debes de pensarlo muy bien antes de poder confiarle tu privacidad a una persona con la que no vez y no has hablo como tal y que no siempre resulta ser una buena opción.
Y bueno, como se había dicho anteriormente Internet es el medio de comunicación por excelencia a día de hoy. Su nivel de alcance ha logrado que las relaciones de pareja hayan dado un paso más: las relaciones por Internet.
 Son muchos los que están a favor, y también bastantes los detractores de la idea de encontrar pareja a través de la red.
Sin embargo, como en la mayoría de temas, existen aspectos positivos y negativos que te conviene conocer si decides embarcarte en una relación de este tipo.    
Y no solo queremos informar sobre este tema, también lo que queremos es ayudar a las perdonas para que no les pueda pasar algo grave, uno de los consejos que podemos dar a las personas que utilizan el Internet y evitar que pueda pasar un problema es que no hay que idealizar: Es bueno tener esto presente para no atribuir a ese hombre o mujer características que aún no sabemos si posee. El segundo es que el amor es una construcción
Recién se están colocando los cimientos de esta relación que ha nacido en el contexto de la virtualidad. Faltan aún muchos ladrillos para que la "obra" avance. Es bueno imaginarla pero no apurarla para que resulte sólida.
El tercero son las expectativas no son buenas: Es importante relacionarse desde la ilusión pero nunca desde modelos mentales predeterminados de cómo podría llegar a ser una pareja. Eso es mucha presión para uno y para la persona a la que estamos conociendo. Cada quien llega a una pareja con su historia personal y sentimental.
El siguiente podría ser que la persona es un desconocido, todos somos desconocidos hasta que logramos intimidad y vamos quitándonos nuestros "disfraces" sociales. Aunque la cercanía virtual se asemeje mucho a la real tiene sus diferencias, por eso es bueno no postergar el contacto cara a cara. Y el siguiente es que el enamoramiento no es amor
Es ese estado mágico en el que surgen cantidad de emociones positivas a nivel físico, emocional y mental. Su duración varía pero es normal que nos sintamos "tontos", aturdidos y capaces de hacer cualquier cosa por aquel al que endiosamos por despertar en nosotros estas sensaciones. El enamoramiento puede durar varios meses, un año inclusive. Después comienza la labor amorosa. Moraleja: el enamoramiento (virtual o real) no permite razona.
Por eso es importante que puedas tomar esto de importancia para que no haya ningún problema y sepas quien puede ser un verdadero amigo y que no siempre debes de confiar con cualquier desconocido.

Otro tema importante que es fundamental para la alfabetización digital basada en una ética de las relaciones es todo ello se consigue a través de la educación, no limitando el acceso a la tecnología por razones de edad, discapacidad o una situación económica y social de vulnerabilidad.
Queremos recordar la importancia de la educación en el uso de las nuevas tecnologías y asegurar que todos los niños y niñas acceden a ellas en igualdad de condiciones
Y por último está sobre como ejercer los derechos que el acceso a Internet es un medio importante para poder ejercer tus derechos y libertades y para participar en la democracia. Por lo tanto, no deberías quedarte desconectado de Internet en contra de tu voluntad, salvo que sea por decisión judicial.
En ciertos casos, el servicio podría descontinuarse debido a acuerdos contractuales, pero esta debería ser una medida de último recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario